
En la situación en que vivimos actualmente la JMJ es una gracia que Dios nos regala. La JMJ es un acontecimiento de la vida de la Iglesia de un gran significado pastoral y con repercusiones en la vida social y en la vida cultural y estamos seguros que con repercusiones muy beneficiosas.
La JMJ, de hecho, es un instrumento excelente para incrementar la dimensión misionera de la comunidad eclesial, sobre todo hacia los jóvenes, y para ayudarles a superar la visión materialista imperante en nuestra sociedad.
La preparación y desarrollo de Madrid 2011 será muy útil para reflexionar sobre el papel que la fe puede desarrollar para el presente y el futuro de todos, y en especial de los jóvenes, también desde el punto de vista de su educación.
Pero el camino hasta esa fecha no va a ser fácil. Vamos a encontrar muchos obstáculos. Como muestra de ello basta hacer memoria de los recientes ataques y mofas de gran parte de los medios de comunicación hacia todo lo cristiano incrementados con la reciente visita del Santo Padre a la JMJ 2008 celebrada en Sydney. José Antonio Méndez, articulista de Religión en Libertad, expone muy bien toda esta situación que, con seguridad, se repetirá y con más virulencia aún, en un artículo titulado “Perros” cuya lectura recomendamos.
Por todo ello desde http://www.parroquiabeatoalvaro.org/ vamos a prestar una especial atención a todo lo relacionado con este acontecimiento. Recogeremos todas las informaciones de interés que se vayan produciendo al respecto e intentaremos poner nuestro granito de arena en la animación y preparación de los jóvenes de nuestra parroquia que deseen acudir a esta JMJ 2011. Asimismo procuraremos dar luz en todos aquellos temas en los que, sin duda, desde distintos ámbitos y de manera interesada, se trataran de sembrar dudas y confusiones manipulando informaciones y proclamando verdades a medias o directamente mentiras.
Queremos ayudar a que los jóvenes de nuestro barrio, tras una ilusionante preparación, tanto material como espiritual, puedan disfrutar dentro de tres años de unas vivencias únicas e inolvidables que los acerquen más a Cristo y que Éste los transforme para siempre. Y con los jóvenes, también a los mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario