miércoles, 18 de febrero de 2009

Rogatoria por Antonio Escribano

Este viernes 20 de febrero, a las 19:30 de la tarde, en el Seminario Mayor de San Pelagio de nuestra capital, se celebrará el rito de admisión al Orden Sacerdotal para nuestro hermano Antonio Escribano.

Antonio es un vecino de nuestro barrio y un feligrés de nuestra parroquia con quien hemos compartido la Eucaristía en muchos momentos ya que ha participado en el coro juvenil desde el principio. También hemos sabido de él, de forma emocionante, desde Moyabamba.

Su camino de conversión le ha permitido estar abierto a la llamada del Señor, y parece que Dios le pide que entregue su vida a los demás a través del orden sacerdotal. Para ello, solicitó a la Iglesia, y ha sido admitido, su acceso a dicho orden, un acceso que conlleva una serie de pasos(1).

Tales pasos comenzarán este viernes, celebrando el rito de esa admisión mediante la que la Iglesia declara apto a Antonio Escribano para continuar su camino de discernimiento vocacional.

Debemos alegrarnos por Antonio, debemos sentirnos alegres por nuestra parroquia ya que el Señor en su generosidad ha querido regalarnos con una vocación sacerdotal, que además no es la única, signo de que Él nos acompaña a los fieles de la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, de que envía obreros a la mies de todo el mundo y los escoge de entre nuestros convecinos, nuestros hermanos más próximos; es signo de que el Espíritu Santo alienta la Fe, las intenciones y la vida de nuestra parroquia. Alegrarnos y dar muchas gracias a Dios.

Conviene sentir como propio este milagro que es el que Antonio continúe su camino de discernimiento personal para, quizá, si así Dios lo quiere, convertirse un día en sacerdote, en santo sacerdote, ignorando las malas hierbas del terreno de la cotidianidad de nuestros días y de nuestro mundo, que impiden que la Palabra del Señor arraigue en muchas personas.

Por ello, animamos a acompañar a Antonio, su familia y amigos, a todas las personas que tengan posibilidad de acercarse al Seminario este viernes por la tarde.

Además, pedimos vuestras oraciones por nuestro hermano Antonio Escribano, para que el Señor continúe la obra en él, y la que a través de él quiere hacer en el mundo. Y que nuestra parroquia sea siempre hogar digno de todo ello. También para que Dios continúe suscitando vocaciones en el mundo.

(1) En posteriores entradas trataremos de comentar los pasos que llevan a la ordenación sacerdotal, tal como nos los explica eventualmente nuestro párroco en las reuniones de la Catequesis de Adultos.

2 comentarios:

  • Anonymous says:
    19 de febrero de 2009, 13:20

    Me alegro mucho por tí, Antonio y le doy gracias al Señor por el don de tu vocación y a la vez que le pido al Buen Dios para que seas fiel a esta llamada y que aprendas a vivir cada día según las normas del Evangelio. Änimo.

  • Un feligrés del Beato says:
    21 de febrero de 2009, 8:43

    Antonio: Que el Señor te bendiga a tí y a todos los que habéis sido llamados para su ministerio sacerdotal.
    Yo le pido al Señor para que llame a su mies a santos y buenos sacerdotes, capaces de guiar al pueblo por el camino de la caridad y la entrega. Para ello, Antonio, te pido que nunca olvidesla humanidad que debe impregnar a toda persona que ha sido llamada por Dios a su ministerio.
    Felicidades y mucho ánimo.
    Un feligrés del Beato.

Publicar un comentario